CrimethInc, 23 de julio. – Desde finales de mayo, las manifestaciones contra la violencia policial y los privilegios blancos  han desbordado las calles de Portland, en el estado USA de Oregon, enfrentándose a los guardianes armados de la ley. La semana pasada, el aspirante a tirano Donald Trump agravó la situación al anunciar que repartiría agentes federales por todo el país para reprimir con violencia las manifestaciones. En los últimos días, han sido miles las personas que han tomado las calles de Portland para solidarizarse con quienes comenzaron la protesta y exigir que los agentes federales abandonen la ciudad.

Black Powder Press. – La noche del 19 de julio se pudo ver una de las mayores, más ruidosas y mejor preparadas de las manifestaciones frente a la ciudad del aeropuerto. Los manifestantes se equiparon con cascos, escudos, gafas, máscaras de gas, material médico , punteros láser, focos… Ya saben cómo lidiar con el gas lacrimógeno, y enviaron de vuelta unas cuantas granadas, mientras que otras se desactivaron con agua. Saben que el calor las activa y que media botella de agua las puede dejar sin efecto.

El bloque de las madres -que empieza a llamarse mamá-intifada– fue de lo más relevante de la noche, enfrentándose a los cerdos de uniforme y protegiendo a la multitud con sus cuerpos y determinación. Ha corrido la voz de que la madre de Donovan Labella, el manifestante que está en estado crítico desde que una bala de los agentes federales alcanzó su cabeza, ha llamado a las madres a salir a la calle y centrarse en una lucha por un mundo mejor para sus hijos y por todo lo posible para que estén a salvo. Las madres han respondido a esa llamada. El sábado se manifestaron por primera vez como una fuerza, y anoche la cantidad de manifestantes se multiplicó. «Si las madres salen a pelear, el imperio ya se ha derrumbado».

Los enfrentamientos se prolongaron a lo largo de toda la noche, a la vez que se incrementó la violencia de los agentes federales, claramente descontentos ante la enorme multitud que buscaba su expulsión.  Varias rondas de gases lacrimógenos no disuadieron a la multitud, que se reagrupó una y otra vez retornando ante los tribunales.

El impulso crece en Portland con la escalada táctica. Pese a lo que puedan hacerte querer creer muchos liberales y todos los que están a la derecha de los liberales, el incendio del sindicato de la policía de Portland no disuadirá a las personas de unirse a la lucha. Los hechos muestran lo contrario: cada vez más personas se ven inspiradas por la furia contra las despreciables estructuras basadas en el genocidio de los primeros habitantes del continente, y en la explotación y muerte de la gente negra secuestrada más allá del océano.

Ahora los participantes en el movimiento en Portland están pidiendo acciones de solidaridad a partir de este sábado, 25 de julio. La siguiente declaración de varias organizaciones de Portland, incluidas (Pop)ular (Mob)ilization, Portland Rising Tide, the Revolutionary Abolitionist Group, Colectivo X y Symbiosis PDX emplazan a quienes se sientan inspirados por la determinación y la resistencia de los manifestantes en esa ciudad para difundir la lucha en todo el país, al igual que Trump busca invadir todo el país con tropas federales

¡Que cada persona piense en cómo enfrentarse a la tiranía del estado, esté donde esté!

De Portland al mundo: Llamamiento a la solidaridad contra la ocupación federal

Nos encanta que las personas piensen en las formas en que pueden apoyar a las personas en esta ciudad, especialmente a aquellos que han estado presionando fuertemente en las calles durante las últimas siete semanas en apoyo de la lucha por la vida de los negros y por la libertad para todos, y a pesar de tácticas brutalmente represivas de la policía y las fuerzas federales. Aceptamos su apoyo, y les decimos que la mejor manera de hacerlo real es inspirarse en Portland y llevar esta lucha a donde estén por los medios a su alcance.

Llegad hasta donde deséis, no olvidéis ni una de las herramientas que tenemos en la caja y emplead todas las tácticas. Nuestra pelea es la vuestra y queremos compartirla. Nuestra lucha común contra el fascismo y contra la policía y los funcionarios federales que defienden la supremacía blanca son inseparables. El movimiento no se detiene: la solidaridad se está extendiendo y cuanto más crecemos más rápido avanzamos.

Permaneceremos en las calles hasta que todas las instituciones de nuestra sociedad reflejen el reconocimiento de que LA VIDA NEGRA IMPORTA #BlackLivesMatter, y contamos con que tú también lo hagas.

Vancouver
 

Seattle

Tacoma. Washington

 

Olympia, Washington

Portland, Oregon

Salem, Oregon

Douglas County / Roseburg, Oregon

Bend, Oregon

Eugene, Oregon

Bay Area, California

Sacramento, California

Santa Maria, California

Long Beach, California

Los Angeles, California

Lynnwood, California

Las Vegas, Nevada

 

 Flagstaff, Arizona

Phoenix, Arizona

Salt Lake City. Utah

Aurora, Colorado
 

Denver, Colorado
 

Austin. Texas

Houston, Texas

Dallas, Texas

Cincinnati, Ohio
 

Minneapolis

Bad City, Minneapolis

Atlanta, Georgia

Washington DC

Richmond, Vancouver

Prussia, Pensilvania

Philadelphia, Pensilvania

Salem, Massachusetts

Newark, New Jersey

New York City

Providence, Richmond

North Conway, New Hampshire

Portland, Maine

 

 

Especial: 
Anti represivo
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://itsgoingdown.org

Fuente: A las barricadas