Parece que Estados Unidos sigue interesado en iniciar una guerra con Rusia. El departamento de Defensa de Estados Unidos ha puesto en «alerta máxima» a unos 8.500 soldados ante la amenaza de una invasión rusa a Ucrania para, en caso de que fuera necesario, actuar «con firmeza» para defender sus intereses nacionales.

En una rueda de prensa, el portavoz del Pentágono, John Kirby, señaló que aunque EEUU quiere estar listo ante los movimientos de Rusia, de momento, los militares estadounidenses no tienen una misión asignada, pero en caso de que Rusia decida avanzar hacia Ucrania, el plazo de despliegue para estas unidades militares, la mayoría terrestres, pasaría de 10 a 5 días.

«No las estamos desplegando ahora, no estamos diciendo que la diplomacia ha muerto». “Vamos a estar listos, vamos a estar preparados para ayudar a reforzar a nuestros aliados con las capacidades que puedan necesitar”, ha dicho Kirby.

EEUU pone en "alerta máxima" a unos 8.500 soldados para su posible despliegue en el este de Europa
EEUU pone en «alerta máxima» a unos 8.500 soldados para su posible despliegue en el este de Europa

El portavoz del Pentágono explicó que depende de la OTAN activar esa fuerza multinacional, que consta de efectivos terrestres, aéreos y marítimos, y que cuenta con unos 40.000 militares de distintos países.

En relación a los lugares en los que se produciría el despliegue estadounidense, Kirby se limitó a decir que sería en naciones aliadas del flanco este de la OTAN. Además, señaló que el contingente estadounidense estaría integrado por brigadas de combate, que contarían con el respaldo de equipos logísticos, médicos y de la aviación, entre otros.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en una rueda de prensa que Estados Unidos “nunca ha descartado” la opción de brindar ayuda a los países del flanco oriental “antes de cualquier invasión” a Ucrania por parte de Rusia.

“Hemos estado consultando con nuestros aliados y detallando los planes para todos los escenarios. Siempre hemos dicho que reforzaríamos a nuestros aliados en el flanco este y lo hemos estado discutiendo con nuestros socios durante las últimas semanas”, ha señalado Psaki.

Por su parte, el presidente Joe Biden mantuvo una conversación este lunes con la UE y varios de los principales líderes europeos tras las últimas tensiones y llamadas a la diplomacia, en la que se había abordado un posible despliegue de tropas estadounidenses en el este de Europa.

1 Comentario

  1. +esta partia de niñatos americanos tienen que renovar su armamento y meterse donde no los llaman en lugar de qutar la pobreza de su pais tienen que j joder a otros tanta cia y tanta polla lo que necesita el genero humano es PAZ tontos del haba

DEJA UNA RESPUESTA