En la tarde de este jueves, en el muro de una vivienda de la calle pintor Ferrer de l’Alcora, ha aparecido una pintada que hacía referencia a la condición sexual del alcalde de la localidad Samuel Falomir.

«El alcalde es maricón» se podía leer en la pintada que llamó la atención de los vecinos y del propio Falomir, que incluso ha publicado en su muro de Facebook la foto y donde ha dejado un mensaje que acumula muchos mensajes de apoyo.

“Hoy en l’Alcora han aparecido entre otras esta pintada. Mi pregunta al autor es: ¿ahora te enteras? No me indigna que me llames maricón, me indigna que ensucies nuestro pueblo”, ha escrito Falomir, que lejos de molestarse, ha contestado con este mensaje ejemplar muy aplaudido. El alcalde ha compartido la misma publicación en Twitter añadiendo la etiqueta #AixíNoFemPoble (Así no hacemos pueblo).

Ante este ataque homófobo, Falomir ha recibido muchísimas muestras de cariño y apoyo de vecinos, amigos y políticos como Ernest Blanch, Ernestina Borrás, Xaro Miralles, Ximo Huguet o Guillem Alsina con mensajes como: «Molt bona resposta, alcalde! A ningú li ha de importar la teua identitat sexual però el vandalisme és un delicte. Una abraçada». «Buena respuesta! No ofende quien quiere si no quien puede. Ánimo Samu».

La ejemplar respuesta del alcalde de l'Alcora a una pintada que le llamaba "maricón"
La ejemplar respuesta del alcalde de l’Alcora a una pintada que le llamaba «maricón»

Esta acción, tal y como informa El Periódico Mediterráneo, forma parte de una oleada de pintadas con mensajes ofensivos y de actos vandálicos que sufrió la capital de l’Alcalatén, que amaneció llena de graffitis en edificios públicos, centros educativos y comercios privados como la biblioteca municipal, la Casa de la Música, la residencia de monjas del colegio Puértolas Pardo y comercios privados, como el estudio fotográfico de Denis Gallén. Desde el Ayuntamiento están trabajando para localizar a los responsables.

1 Comentario

  1. Es muy importante que al margen de la apreciación personal, del Alcalde, se analice que estamos en una escalada muy peligrosa de una falta de tolerancia cercana a una discriminación que mañana puede ser norma. No miremos estos hechos solo como la expresión de la estupidez, es algo mucho mas peligroso.

    Como dijo en Barcelona, un inmigrante marroquí: «la diferencia entre un racista y un asesino es solo la oportunidad».

DEJA UNA RESPUESTA