En Europa, en España, crecen ahora discursos de manipulación del sentido de los valores, de normalización de la extrema derecha y de sus símbolos por mucho que arrastren tras de sí muerte e intolerancia.

La ignorancia es uno de los puntos fuertes de esta ideología, ya que sus seguidores a menudo no comprenden la simbología y las proclamas que cada vez vemos más en las calles bajo cualquier excusa. Ayer, Fiesta Nacional de España, por ejemplo.

Un ejemplo perfecto de estos especímenes ultras nos lo aporta el usuario de Twitter Luisete, que ha compartido un tuit en su cuenta de Twitter en el que añade dos imágenes. En una de ellas una fotografía con dos personas agitando sendas banderas en la calle: una franquista y una del partido ultra FNI Nacional Socialista Obrero Español.

En la otra, una captura de pantalla, podemos ver una conversación en la que se recrimina la actitud de estos extremistas con una pregunta: «Escucha crack, ¿cuántos cromosomas tienes?

La respuesta, denota la ignorancia a la que nos enfrentamos quienes luchamos contra estas ideologías intolerantes: «Más que tú». Impresionante desconocimiento.