
La parte antigua de la localidad, donde se escondían los extremistas, fue el punto elegido por el ejército nacional para la entrada. En el último combate abatieron a una treintena de radicales que intentaban atravesar el río de Tigris.
Mossoul libérée de Daech : hommage de la France à tous ceux, avec nos troupes, qui ont contribué à cette victoire.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) July 9, 2017
Emmanuel Macron, presidente francés, fue uno de los primeros en felicitar el triunfo de las fuerzas iraquíes en Mosul, destacando la labor de las tropas francesas que forman parte de la coalición internacional. «Desde Francia rendimos homenaje a todos aquellos que, con nuestras tropas, han contribuido a la victoria».
Mosul es la metrópoli más grande de Iraq aparte de Bagdad y ganar el control de la ciudad fue unas de las victorias estratégicas de ISIS más importantes. Cuando el grupo terrorista ocupó Mosul en junio de 2014, también tomó el control de más de 2.5 millones de personas y sometió a algunos a horrores: decapitó a personas en público, mató a homosexuales lanzándolos desde lo alto de edificios e hizo prisioneros a hombres que no se dejaron crecer la barba y a mujeres que no usaban vestimentas islámicas, como el burqa.
https://youtu.be/mpcxtydMJq0