0Shares
Mosul, el baluarte de los terroristas del Estado Islámico en irak, ha sido liberado. Haider al Abadi, el primer ministro del país, ha felicitado ayer domingo a las Fuerzas Armadas por su completa liberación .

La parte antigua de la localidad, donde se escondían los extremistas, fue el punto elegido por el ejército nacional para la entrada. En el último combate abatieron a una treintena de radicales que intentaban atravesar el río de Tigris.

Emmanuel Macron, presidente francés, fue uno de los primeros en felicitar el triunfo de las fuerzas iraquíes en Mosul, destacando la labor de las tropas francesas que forman parte de la coalición internacional. “Desde Francia rendimos homenaje a todos aquellos que, con nuestras tropas, han contribuido a la victoria”.

Mosul es la metrópoli más grande de Iraq aparte de Bagdad y ganar el control de la ciudad fue unas de las victorias estratégicas de ISIS más importantes. Cuando el grupo terrorista ocupó Mosul en junio de 2014, también tomó el control de más de 2.5 millones de personas y sometió a algunos a horrores: decapitó a personas en público, mató a homosexuales lanzándolos desde lo alto de edificios e hizo prisioneros a hombres que no se dejaron crecer la barba y a mujeres que no usaban vestimentas islámicas, como el burqa.

0Shares

Deja un comentario