El 80% de los dos millones de palestinos que hay en la Franja de Gaza viven en la pobreza extrema (2,10 dólares por habitante y día) a causa del bloqueo por tierra y mar impuesto por Israel desde hace doce años, informó hoy la Federación General de Sindicatos de Trabajadores Palestinos.

La entidad agregó que la tasa de desempleo llega al 50% en el enclave marítimo, cuyo puerto está cerrado por el Gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu.

Como consecuencia del bloqueo, el 40% de los niños y niñas de Gaza sufren anemia o desnutrición. Unos 20.000 huérfanos y huérfanas se han visto afectados por los recortes en ayuda humanitaria impulsados por el Gobierno de Donald Trump, subrayan las fuentes.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario