Tras saltar la noticia de que el portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en el test de COVID-19, muchos han sido los comentarios de toda índole en redes sociales.

Muchos han tirado de humor, en el que comentan con sorna la terrible idea de haber celebrado su Asamblea General Ordinaria, donde se reunieron 9.000 personas y que la formación entiende ahora que “fue un error” celebrarla y ha pedido “perdón”.

Pero uno de los mensajes ha destacado por encima del resto. Jordí Évole ha tirado de ironía y ha comentado: «Gracias VOX por no dejarnos entrar en vuestros actos», un tuit que se ha vuelto viral casi al momento.

Évole se refiere con su satírico comentario a el veto que mantiene Vox para cubrir sus actos a la Sexta y al digital Contexto y que ya ha denunciado la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

La FAPE considera que el veto «supone una intolerable discriminación y una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión, que ampara a su vez los derechos de prensa y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia». Parece que la situación ha dado un giro inesperado y es hora de celebrar esta represión, siempre desde el humor, claro.