El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza (EHBildu), ha considerado este lunes que el acto de Ciudadanos en ese municipio guipuzcoano buscaba «generar una cierta provocación» para lograr votos «del Ebro para abajo» porque en esa localidad el partido de Albert Rivera solo «tiene 300 votos».

Agentes de la Ertzaintza cargaron este domingo con material antidisturbios contra los manifestantes que rodeaban la plaza en la que el partido de Rivera celebraba un mitin.

En declaraciones en Radio Euskadi, el alcalde ha dicho que «hubiera sido mejor» que ese acto «no se hubiera celebrado» ya que, en realidad, «no fue un mitin electoral» sino que «tenía una intencionalidad muy clara» para «generar una cierta provocación» y, «efectivamente, logró levantar los ánimos» de los vecinos de esa localidad.

Mendoza ha opinado que muchas personas de esa localidad salieron a la calle «de manera espontánea» para expresar su rechazo a ese acto ya que no había convocada una concentración al respecto y, además, ha destacado que era «gente de ideología muy diversa que se sintió molesta».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario