En los octavos de final del Mundial de Fútbol de Qatar, España cayó ante Marruecos, un hecho histórico que los marroquíes que residen en las ciudades españolas han celebrado por todo lo alto, algo que ha hecho que volvieran a aflorar el racismo de algunos usuarios de las redes sociales.

Muchos tuiteros compartieron en la red social imágenes de esas celebraciones en ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao acompañadas de comentarios de componente racista.

Periodistas como Javier Negre, que acostumbra a generar polémica con sus comentarios incendiarios en las redes sociales, se sumaron a esta tendencia, colgando en Twitter vídeos de los festejos de los marroquíes en diferentes ciudades.

El alcalde de Parla a Javier Negre: 'Eres un ser despreciable y solo alimentas el odio'
El alcalde de Parla a Javier Negre: ‘Eres un ser despreciable y solo alimentas el odio’

Estos vídeos los acompañó de comentarios como: «La que están liando en Parla los marroquíes. Quién gobierna allí? El PSOE», «Parla, la ciudad sin Ley del alcalde del @PSOE @Ramonjurado. Los vecinos se merecen más seguridad y menos sectarismo» o «van bien aprendidos del cole».

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha reaccionado al tuit del periodista en el que se ve un incendio en un edificio acompañado del texto: «La que están liando en Parla los marroquíes. ¿Quién gobierna allí? El PSOE», sin cortarse ni un pelo.

«Eres un ser despreciable y solo alimentas el odio. Te lo dice el alcalde de Parla», ha respondido Jurado a Negre.

En las redes cuestionaron las imágenes que publicó Javier Negre. Algunas personas afirman que las imágenes son de Torremolinos, pero otras señalan que sí son de Parla, aunque todavía no han sido confirmadas ni la ubicación ni la fecha de estas.

DEJA UNA RESPUESTA