Espadas ha protagonizado este jueves un desayuno informativo promovido por Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange, Atlantic Copper y Laboratorios Vir, marco en el cual ha recordado las «dificultades» administrativas que afrontan las instituciones para emplear en inversiones sus superávit o excedentes presupuestarios.

«La arquitectura (administrativa) de los superávit está pensada para nos gastarlos», ha enfatizado, lamentando que la reinversión de los excedentes presupuestarios esté sujeta a «tanta letra pequeña».

A tal efecto, ha rememorado que en 2018, el Ayuntamiento no pudo invertir 13 millones de euros derivados de la liquidación de su presupuesto del año 2017, al no cumplir el requisito estipulado en la materia respecto al periodo medio de pago a proveedores, al haber afrontado el pago de facturas arrastradas del pasado.

No obstante, y señalando que el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio 2018 con un superávit de más de 50 millones de euros, Espadas ha asegurado que en esta ocasión «ese requisito se va a cumplir», lo que abriría la puerta a la aplicación de tales fondos en inversiones.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Fuente

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario