Adriana Lastra, la número dos del PSOE, ha anunciado que el Gobierno prevé tipificar como delito la exaltación del franquismo en el Código Penal, en un proyecto de reforma en el que está trabajando el Ministerio de Justicia.

El eurodiputado de Vox, el polémico Hermann Tertsch, ha cargado duramente contra esta decisión y ha asegurado que el gobierno formado por el PSOE y Unidas Podemos «pretende prohibir la opinión y la verdad», según un tuit que publicaba este lunes.

«Los comunistas, los de Podemos, IU y sus amigos, estos que en Venezuela exterminan al discrepante como Franco no hizo ni en la más duraposguerra, pretenden prohibir la opinión y la verdad», ha comentado. «El PSOE ya es lo mismo que ellos. Los que callen y no se resistan serán pronto esclavos», ha añadido.

Hermann Tertsch se olvida interesadamente en su comentario de la represión ejercida por el franquismo durante la dictadura del genocida, mostrándose abiertamente contrario y se ha mostrado contrario a prohibir la exaltación del régimen franquista. Olvida, también, que medidas como las que el Gobierno tiene entre manos ya fueron aplicadas hace décadas en Italia y Alemania con un motivo: no tolerar a los intolerantes.