Equipo de investigación, el programa de La Sexta, desenmascaró algunos de los “trucos” más utilizados por los empresarios del sector en 2022 después de reflejar que Inspección del Trabajo ha puesto 8.000 sanciones

Carlos Muñoz, un camarero, denunció a su antiguo jefe ante la inspección de trabajo, ya que aunque “oficialmente estaba contratado por 10 horas semanales, pero trabajaba 40 horas. A fin de mes, el jefe nos pagaba en efectivo en un sobre en lugar de en un cheque”.

Según Muñoz, esta práctica es “bastante común en la hostelería.” También señaló que no recibió un contrato hasta pasados los seis meses en su puesto y que el contrato falsificaba su cargo como ayudante de cocina.

Esta praxis de los empresarios del sector se refleja en lo mismo que sucedió a Muñoz, ya que como resultado, cuando solicitó el desempleo, solo había cotizado 15 días de los 8 meses que había trabajado, por lo que no podía solicitar el paro por desempleo.

Ante Equipo de Investigación Carlos mostró cómo su antigua empleadora tenía un grupo de WhatsApp para el trabajo en el que les aconsejaba a los empleados no declarar que trabajaban más de dos horas diarias para evitar sanciones ante las inspecciones.

DEJA UNA RESPUESTA