Nacional

El azar en Galicia: Felipe VI y el rey emérito comparten la misma provincia

Este jueves, el rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I, estarán en la misma provincia gallega de Pontevedra, aunque no está previsto que se crucen en ningún momento. Felipe VI se dirigirá a La Isla de La Toja, mientras que su padre, el Rey Juan Carlos, estará en la localidad de Sanxenxo, a escasos 15 kilómetros de distancia.

Sin embargo, su próximo encuentro será el 31 de octubre durante una celebración privada por el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor, después de su juramento de la Constitución ante las Cortes.

La última vez que se les vio juntos fue en enero, en Atenas, con motivo del funeral del exrey Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía. Tras el evento, Felipe VI se despidió de su padre con un abrazo y dos besos antes de que Juan Carlos I regresara a Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020.

El azar en Galicia: Felipe VI y el rey emérito comparten la misma provincia

Felipe VI tiene previsto inaugurar el Foro La Toja-Vínculo Atlántico en la isla del municipio de O Grove, un evento que reúne a políticos, representantes de instituciones y empresarios durante tres días. Le acompañarán el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la ministra de Justicia, Pilar Llop. Esta es la única cita en la agenda del rey para el jueves.

Por su parte, Juan Carlos I llegó a Sanxenxo el pasado lunes para disfrutar de unos días con sus amigos de la vela y participar en la regata que lleva su nombre, la cual se llevará a cabo desde el viernes hasta el domingo. Esta visita marca su cuarta estancia en España desde su traslado a Abu Dabi. El rey emérito, de 85 años, tiene planeado permanecer en la localidad pontevedresa hasta el próximo lunes.

Este miércoles, Juan Carlos I tomó el timón del «Bribón» para prepararse para la competición en la que parte como favorito en la clase 6 metros, después de haber ganado su tercer título mundial en la isla de Wight, en el Reino Unido, hace 21 días.

La octava edición de la regata que lleva el nombre del rey atraerá a 160 barcos de distintas clases durante los tres días de competición. Este evento deportivo en Pontevedra incluirá las categorías ORC, Open, J80, Veteranos, 6 Metros Clásicos y Open, Optimist y Vela Adaptada.

Además, este año se retoma el Trofeo Presidente de la Xunta, que celebra su edición número 22 y será la última prueba clasificatoria tras las competiciones realizadas en A Coruña y Baiona. El presidente del Náutico de Sanxenxo (RCNS), Pedro Campos, quien es amigo de Juan Carlos I, será el anfitrión en esta cuarta visita del rey emérito a España desde que se mudó a Emiratos Árabes Unidos.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

A las puertas del matadero de sueca

Si hay un lugar escalofriante y oculto, son los mataderos que cada día acaban con…

2 días hace

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

4 días hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

4 días hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

4 días hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

4 días hace

Vídeo | Ayuso y ‘Los trumpismos’, con Marina Lobo y Miguel Urbán

Urbán argumenta que estamos frente a una crisis del capitalismo que genera miedo y desestabilización,…

4 días hace