El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el Banco de España “no puede crear alarma social en relación a un tema tan importante como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) solo porque sus dirigentes tengan una ideología determinada que va en contra de los intereses de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en referencia al informe anual del organismo, que ve “prematuro” descartar que el SMI no esté impactando en el empleo. En este sentido, ha señalado que “el Banco de España no es un organismo cualquiera, es una institución que pagamos todos. Sus informes no pueden tener el mismo valor que otro que haga CEOE o algún centro de estudios de algún banco. El Banco de España tiene que ser más riguroso, porque sus opiniones se generan corrientes de opinión que son las que nos impiden muchas veces negociar los convenios colectivos en las mejores condiciones”.

El Secretario General de UGT ha denunciado que “las empresas no están cumpliendo con la subida del SMI ni con el pacto que teníamos firmado en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) de ir subiendo los salarios hasta llegar a los 1.000 euros de salario mínimo por convenio en 2020”.

“Hay que subir los salarios en nuestro país y aplicar el SMI, que ha sido una medida altamente positiva, está ayudando a que se esté generando más empleo en nuestro país y repercute en el consumo. Aquellos que hicieron de agoreros, que intentaron reventar la subida de los salarios en nuestro país a finales de año tendrían que pedir perdón”, ha considerado.

En este sentido, Álvarez ha mostrado su “indignación en esta materia y en relación a los charcos que pisa el Banco de España habitualmente. Por cierto, hay uno que no pisan, que es el control de los bancos. En este país el Banco de España es el responsable, por no controlar a los bancos (que es su misión), de la mayor crisis financiera de nuestra historia. Que se dediquen a lo que se tienen que dedicar, que no gasten el dinero público para ir contra los intereses de la mayoría y que dejen que se reparta la riqueza equitativamente porque esto es lo que nos va a dar prosperidad en un futuro”

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario