El beneficio de la petrolera portuguesa Galp creció un 23 % el pasado año en relación con el ejercicio anterior, hasta alcanzar los 707 millones de euros, debido a la entrada en funcionamiento de nuevas plataformas de exploración en Brasil, informó este lunes la compañía.

El resultado bruto de explotación (ebitda) subió un 24% y se situó en 2.200 millones de euros, de los cuales dos tercios proceden de actividades relacionadas con la exploración, producción y negocios.

“La entrada en operación de nuevas plataformas asociadas a grandes proyectos de exploración y producción de petróleo y gas natural en Brasil impulsaron los resultados de Galp”, agregó la compañía en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa.

Las actividades internacionales supusieron más del 80 por ciento del resultado operacional de Galp.

La producción aumentó un 15 por ciento, hasta lograr un valor medio anual de 107.000 barriles diarios de petróleo y gas, durante el pasado año.

La inversión alcanzó los 899 millones de euros, cifra que incluye el pago de 103 millones de euros relacionado con la compra de activos en Brasil.

A la vista de los resultados, el Consejo de Administración de Galp Energía propondrá un aumento de dividendos del 15 por ciento, hasta los 63 céntimos por acción, en la asamblea prevista para el próximo abril.

Deja un comentario