Formaciones independentistas, nacionalistas y Más País-Equo han iniciado contactos para presentar en el Congreso una solicitud de comisión de investigación sobre el denominado ‘caso Kitchen’, las supuestas maniobras del Ministerio del Interior del Gobierno Rajoy para hacerse con pruebas del extesorero Luis Barcenas y dificultar las actuaciones judiciales contra el PP.

Así lo ha anunciado el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que parte de los partidos que han venido pidiendo una comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos: ERC, Junts, PNV, Bildu, Más País-Equo, Compromís, BNG y CUP.

Y a partir de ahí, hablarán con los partidos que apoyan al Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos, con idea de que la petición sea lo más transversal posible y pueda salir adelante.

Ayer se conocía que anticorrupción solicitaba la imputación del matrimonio compuesto por Cospedal e Ignacio López del Hierro y del exministro Jorge Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

Según un informe al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía Anticorrupción cuenta con varios SMS y notas sustraídas del teléfono de Francisco Martínez hablando sobre la operación Kitchen, incluyendo un mensaje aportado en una comparecencia en sede judicial por el comisario Enrique García Castaño, en el que señala que este exalto cargo del Ministerio del Interior en la época del PP, sostuvo en un mensaje que su imputación conllevaría «probablemente» la citación en los tribunales del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA