El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el cese del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los 17 miembros de su gabinete, que continuarán en sus cargos en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

El cese de Sánchez queda establecido en el Real Decreto 336/2019, firmado por el Rey, que ha sido publicado dos días después de la celebración de las elecciones generales del 28 de abril.

El Real Decreto, que se remite a los artículos 62 y 101 de la Constitución, precisa que Sánchez «continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente del Gobierno».

Un segundo decreto (337/2019) dispone el cese de la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo.

Este decreto establece además los ceses de los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; de Justicia, Dolores Delgado; Defensa, Margarita Robles; Hacienda, María Jesús Montero; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Fomento, José Luis Ábalos; y de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

También dispone el cese de los titulares de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; Política Territorial y Función Meritxell Batet; Transición Ecológica, Teresa Ribera; Cultura y Deporte, José Guirao; Economía y Empresa, María Calviño; Sanidad Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo; y de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Los ministros continuarán también en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno, señala el Real Decreto.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario