Borrador automático

Aunque Vox no lo mencionó en el currículo que facilitó a la prensa este lunes sobre su candidato a la alcaldía en Badajoz, Alejandro Vélez Ferreira, el cabeza de lista para las elecciones municipales, tiene una amplia trayectoria en partidos de marcado tinte xenófobo.

Vélez Ferreira concurrió a las elecciones locales de 2007 y 2011 de la mano del partidos neonazis en Talayuela y en Almendralejo, respectivamente. En ambos municipios este partido dio muestras de su talante.

Cuando se presentó en Talayuela (Cáceres), el partido cobró protagonismo al oponerse la construcción de una mezquita y por cargar contra la población magrebí asentada allí. En el programa electoral de DN había propuesto diez medidas contra la «inmigración masiva». Democracia Nacional, con 22 votos de un total de 3.006 escrutados, no consiguió un sólo concejal.

En Almendralejo, en el 2013, cuando Vélez ya había abandonado DN para integrarse en una formación denominada Partido por la Libertad, organizó una protesta contra la delincuencia inmigrante con el lema ‘Delincuencia inmigrante fuera de Almendralejo’, que no fue autorizada.

En 2015 volvió a intentarlo y fue el número 2 de Partido por la Libertad con las Manos Limpias (PXL) al Ayuntamiento de Almendralejo. El lema elegido fue ‘Que no te toquen los huevos, primero los de casa’. PXL fue el partido menos votado, con sólo un 1,47% de apoyos. Aseguraban ser un partido «patriota» y no xenófobo, pero se referían a un barrio con población rumana como ‘Bucarest’.

 


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario