Borrador automático

Jorge Buxadé, candidato de Vox al Parlamento Europeo, mintió interesadamente en un debate en La Sexta cuando indicó que el pasado 12 de mayo se produjo «la entrada masiva de 400 inmigrantes de forma violenta en territorio nacional»

La mentira cobró más repercusión cuando la adornó al indicar que debido a esta entrada masiva «cuatro guardias civiles resultaron heridos en la frontera de Melilla». El salto se produjo de madrugada, en torno a las 6.15, en una zona del perímetro fronterizo ligeramente vulnerable y muy cerca del aeropuerto.

El día que indica Buxadé se produjo un intento de entrada por parte de «un centenar de personas, de las cuales 52 lograron acceder a la ciudad autónoma», según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Los cuatro agentes de la Guardia Civil de los que hablaba el candidato de Vox solo sufrieron leves contusiones al intentar contener el salto, algo anecdótico que, de la forma que lo expresó Buxadé, parecía mucho más grave. Quienes sí resultaron heridos fueron los migrantes, ya que tuvieron que ser atendidos por diversas heridas en brazos, piernas y cabeza y uno de ellos fue trasladado al hospital debido a la gravedad de los cortes.

Otros medios han reflejado el asalto a la valla y ofrecen las cifras que maneja la Delegación del Gobierno.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

1 Comentario

Deja un comentario