PACMA, que ha denunciado por la vía penal al cazador de Chantada, ha estado hoy en la declaración que se ha producido en el juzgado de la localidad lucense.

Hoy se ha citado a declarar al cazador que disparó y arrastró moribunda a Alma en la localidad lucence de Chantada. El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar. Cuando le mostraron las imágenes de los hechos aseguró que no reconocía que fuese él quien las protagonizaba. En los próximos días continuarán las declaraciones de los testigos y de las personas que han intervenido de alguna forma en este terrible caso.

PACMA pretende conseguir la máxima condena de prisión para esta persona, que según el actual Código Penal sería de dieciocho meses de prisión, al haberse producido la muerte del animal.

La protectora El Refugio de Madrid también se personó como acusación y está previsto que declaren los testigos presenciales de los hechos, que son los mismos que grabaron el vídeo de cómo el cazador arrastraba a Alma. Asimismo, podría declarar el veterinario que atendió a Alma y agentes de la Guardia Civil que tomaron declaración al presunto autor del disparo.

Por otra parte, el caso de Alma llega al Senado a través de una representante de En Común Podem que reclama medidas para evitar que se produzcan más casos de maltrato animal. En la sesión se destacó la ola de indignación social que se produjo después de que el vídeo se hiciese viral a través de las redes sociales.