Madrid Network, la más opaca de las muchas fundaciones, empresas públicas y entidades que se crearon durante las dos legislaturas de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno de Madrid, tuvo en nómina a variados asesores y consultores con sueldos de hasta 9.000 euros netos mensuales mientras recibía cuantiosas subvenciones públicas.

Entre esos asesores estuvo entre 2008 y 2011 la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que percibió 4.219 euros netos mensuales hasta que obtuvo un escaño en la Asamblea de Madrid.

Ayuso afirmaba esta semana que su nexo con las imputadas por Anticorrupción Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre es “el mismo que el de cualquier militante o afiliado del PP durante las épocas en las que ellas han sido presidentas”, pero la vinculación profesional de Díaz Ayuso está estrechamente ligada al PP de Madrid y a Aguirre desde hace al menos 13 años.

En 2006 fue nombrada asesora (a dedo) de la Comunidad, donde permaneció dos años. Empezó en la Consejería de Justicia y después pasó a Presidencia con Esperanza Aguirre. Cuando abandonó la asesoría del Gobierno regional recaló en Madrid Network.

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Fue incluida en las listas del PP de Aguirre a la Asamblea de Madrid en el número 74, pero tras las elecciones de mayo, los populares consiguieron 72 escaños. Ayuso siguió en Madrid Network hasta que en julio, tras la renuncia de Engracia Hidalgo, consiguió el cargo público, consiguiendo su escaño.

En enero de 2011 Ayuso se comunicaba con Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica por el cobro supuestamente irregular de sus trabajos para mejorar la reputación en Internet de cargos públicos del PP, para pedirle un favor: una plantilla de página web para la entonces presidenta Aguirre, según consta en un informe de la UCO incorporado al sumario. Díaz Ayuso trabajaba para el PP regional pero le pagaba el sueldo Madrid Network.



La relación de Díaz Ayuso con De Pedro era conocida y se encuentra reflejada en el sumario de Púnica. Muchos medios habrían hecho un servicio público contándolo antes de la campaña electoral y no ahora. A los medios de masas, con intereses partidistas y financiados por los bancos que tienen a ex miembros de partidos políticos entre sus directivos, solo le interesó cazar al líder de turno sin explicar cómo funcionan las tramas, quien más estaba implicado y quien miró a otro lado. Si lo hubiesen explicado, Díaz Ayuso ya habría caído en 2014.

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