Redacción

El Consejo General del Poder Judicial ha iniciado los trámites para suspender al magistrado Salvador Alba Mesa, de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya dictado auto de apertura de juicio oral contra él.

El magistrado será juzgado por prevaricación, cohecho, falsedad documental, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios por intentar perjudicar a su compañera de profesión, Victoria Rosell, cuando esta era diputada de Podemos. Dependiendo del resultado del proceso, el órgano de los jueces decidirá su futuro, aunque la suspensión provisional parece inevitable.

La LOPJ prevé la suspensión de los jueces y magistrados “cuando se hubiere declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones“.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias abrió recientemente juicio oral por prevaricación, cohecho, falsedad y revelación de secretos al juez de Las Palmas de Gran Canaria Salvador Alba

1 Comentario

  1. Me da la sensación de que la Judicatura tiene muchas marchas y hasta diría que marcha atrás, el caso de este magistrado, hubiese sido mucho más rápido si el actuante no hubiese sido de la orbita del PP.

Deja un comentario