José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, ha llegado a los juzgados de Santiago a las 9:34 horas de este miércoles para asistir a la primera jornada del juicio por la supuesta tentativa de secuestro de una joven en Boiro (A Coruña), el 25 de diciembre de 2017, suceso que precipitó su detención por la muerte de Diana Quer.

Pocos minutos antes del comienzo del juicio han accedido al edificio judicial, por el aparcamiento situado bajo la puerta principal, un coche y un furgón de la Guardia Civil que se ocupó del traslado del procesado desde el penal de Teixeiro (A Coruña), donde se encuentra desde hace unos días para facilitar el operativo, ya que está interno en la cárcel de Mansilla de las Mulas (León).

El Chicle ha hecho acto de presencia en los juzgados compostelanos pocos minutos después que Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016 después de acudir a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), supuestamente también a manos del encausado.

Este caso está pendiente de fecha para la vista oral, pero el Chicle se enfrenta hoy a su primer juicio, acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, uno consumado de coacciones, así como de un intento de agresión sexual, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones.

La Fiscalía solicita una condena de 15 años y diez meses de cárcel y el abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA