En El comunista y la hija del comunista, Jane Lazarre da cuenta de la compleja y amorosa relación que mantuvo con su padre, un emigrante judío que dedicó su vida a los ideales de la justicia social, la igualdad y la libertad. Un libro profundo y emotivo, nacido del afán por conocer, comprender y perdonar, y que logra transformar la pérdida en reencuentro.

Nacido en 1902 en Europa del Este, William Lazarre emigró a Estados Unidos huyendo de los pogromos. Su vida, consagrada a la militancia dentro del Partido Comunista de Estados Unidos, estuvo atravesada por algunos de los acontecimientos clave del siglo xx como la guerra civil española —fue miembro del Batallón Abraham Lincoln—, el macartismo y la consiguiente caza de brujas.

Jane Lazarre
Jane Lazarre

Valiéndose de sus propios recuerdos y entretejiéndolos con material documental —como archivos desclasificados del FBI—, Jane Lazarre nos lega algo más que un retrato de su padre: una suerte de autobiografía intelectual y emocional y un homenaje a todos aquellos que, habiendo luchado por un mundo más justo, tuvieron que hacer frente al derrumbe personal cuando todo en lo que habían creído se desmoronaba.

"El comunista y la hija del comunista", de Jane Lazarre

Un relato conmovedor y elegantemente escrito.

—John Green

Jane Lazarre invita a los lectores a seguirla en un difícil viaje a través de la memoria, la historia y el autodescubrimiento.

—Farah Griffin

Traducción de Blanca Gago

ISBN: 978-84-122440-5-2

PVP: 22,95 €

352 páginas

¿Dónde comprar? –> Editorial Las Afueras

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA