El Pleno del Congreso ha aprobado la Proposición de Ley de reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial para la aplicación del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Entre otras medidas, la reforma prevé reforzar la formación y especialización de los profesionales que trabajan en este ámbito para asegurar una adecuada respuesta judicial.

 

Ello supondrá que tanto en la fase teórica de formación multidisciplinar de las carreras judicial y fiscal, como en la formación continua anual, se incluirá el estudio en profundidad de las materias que integran el principio de no discriminación y de igualdad de mujeres y hombres, y en particular, de la legislación que rige en la lucha contra la violencia sobre la mujer en todas sus formas. Asimismo, se capacitará a los profesionales en la aplicación de la perspectiva de género en la interpretación y aplicación del Derecho. Estos criterios se aplicarán también a las pruebas selectivas para el ingreso y promoción en ambas carreras.

Además, se propone una modificación en la ley para introducir pruebas de especialización en materia de violencia sobre la mujer cuando se concurse a una plaza en juzgados especializados, para lo que será preciso acreditar que se ha participado en actividades de formación continua con perspectiva de género.

La reforma apuesta también por la revisión de la planta judicial para la especialización de los juzgados de lo penal, de manera compatible con otras materias, o de manera exclusiva en aquellas localidades en las que lo exija el volumen de asuntos. El objetivo es mejorar la respuesta que desde las instituciones se da a la violencia machista y reforzarla con los recursos personales especializados que aportan otras instituciones como la fiscalía, la abogacía, el Instituto de Medicina Legal y las Unidades Integrales de Valoración Forense. En la actualidad, solo 26 juzgados de lo penal de los 345 existentes están especializados en violencia de género.

Asimismo, se insta a estudiar y a impulsar, en su caso, por parte del Consejo General del Poder Judicial, del Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas competentes, la habilitación de dependencias en los juzgados que impidan la confrontación de la víctima con su agresor en aquellos procesos relacionados con agresiones sexuales y de trata de personas con fines de explotación sexual.

Finalmente, se prevé que sea el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, el organismo encargado de evaluar los datos provenientes de los juzgados de violencia sobre la mujer y de otros juzgados no específicos en relación con esta materia, con los que se elaborará un informe anual que se remitirá al Congreso para su seguimiento.

1 Comentario

  1. Aprobada como siempre por mayoría absoluta una serie de medidas más contra la igualdad y contra los derechos humanos de igualdad y no discriminación que recoge nuestra Constitución.
    Ya van cientos,miles.En forma de leyes nacionales, leyes autonómicas,leyes locales, pues cada Comunidad Autónoma puede diseñar la manera de ejercer la discriminación contra el varón, y habrá comunidades autónomas en que los derechos humanos de los hombres hayan sido más violados.En otras más violados aún.Y sobre algo tan sumamente delicado cómo es la presunción de inocencia y los derechos humanos fundamentales que deberían ser inherentes a todas las personas, y una legislación única constitucional.
    Sólo el pacto de Estado contra el hombre de 2017 recoge más de doscientas medidas, todas contra el hombre,sus derechos humanos fundamentales y su presunción de inocencia.

    Esta fué la medida del día.Cada día en España se aprueba como media una nueva medida contra el estado de derecho desde que se iniciarón en 2004 las leyes sexistas del odio y la discriminación contra todos los hombres, mientras se está revisando la LECrim por una comisión de la igualdad y la paridad,integrada prácticamente por mujeres que presuntamente acabará infectando en ideología de género todo el Código Penal en nombre de la igualdad.

    Leyes que recuperan el terrible genocida derecho penal de autor de la ideología nazi y de los regimenes dictatoriales totalitarios, que hacen responsable y persiguen a una raza, un sexo o género,un colectivo haciéndo responsable al grupo de los delitos de algunos.
    Cuando una persona de raza negra cómete un delito a nadie se le ocurriría hacer culpables a todos los negros de este delito.
    Sin embargo se está haciendo culpables hasta el infinito a todos los hombres de los delitos de algunos, y a todos los políticos les parece estupendo, y cada uno añade más saña,ataque, y discriminación al mayor engendro legislativo contra la humanidad y los derechos humanos, perpetrado en un supuesto país democrático, constitucional y de derecho y en pleno siglo 21.

    Los jueces tendrán que dejar a un lado su profesionalidad y su independencia y ponerse al servicio de la ideología política de género y superar los correspondientes cursos de formación y adoctrinamiento en ideología política de género contra el varón.
    El estado de derecho,la independencia de la justicia desaparece cada día más,mientras nos dicen que los jueces serán formados en “igualdal”, que el poder político es independiente de la justicia y que hay separación de poderes.
    Se crea además una nueva figura,el invento de la “violencia institucional” que servirá para apartar y destruir a cualquier juez que no se someta al adoctrinamiento político y condena por el delito cometido,indistintamente si quien lo comete es un hombre, una mujer, un blanco o un amarillo,heterosexual ,homosexual..de Madrid o de Ávila.

    Ni la más mínima reflexión,absolutamente,como siempre, por ninguno de estos políticos.Sobre si estas medidas suponen violación muy grave de la Constitución y derechos humanos por sexo.Más grave aún tras más de 14 años de una ley inutil y contraproducente desde Zapatero año 2004,pues sigue habiendo más víctimas.Ley que tantisimo daño,dolor y violación de derechos humanos a causado a inocentes masacrados en sus derechos humanos fundamentales de forma preventiva.Que está impregnada de sexismo,odio y psicosis contra el varón y deja a todos los hombres en una especie de libertada condicional, en suspensión de presunción de inocencia y declarados culpables por ley por su sexo,suspendidos de derechos humanos fundamentales,por si acaso algún hombre,en el presente,en el pasado,en el futuro, en la otra vida o en sueños pudiera ejercer algún tipo de maltrato sobre alguna mujer.

    Ni la más mínima reflexión jamás de un solo político,al contrario,cada uno añade más leña al fuego de la inquisición para llevarse la autoría y el rédito electoralista,que suponen les dará el ponerse al servicio de la muchedumbre enfurecida que sale a la calle contra las sentencias de los jueces,muchedumbre,que aunque no son tanto,hacen mucho ruido y disponen de infinidad de recursos.
    Prefieren al hacer esto, inclinarse a favor de la Inquisición antes de defender el Estado de Derecho, la profesionalidad y la independencia de la justicia y generar contra la Constitución y contra natura leyes sexistas de odio, de psicosis y discriminación contra el sexo masculino, llamando a estas leyes de formación obligatoria y adoctrinamiento político, leyes de la no discriminación y la igualdad. Algo asi, como si a las leyes con derecho penal de autor de la ideología nazi, sus leyes del odio y sus tribunales de excepción fueron llamadas leyes de la igualdad y de la no discriminación.

    Se blinda la nueva especialidad, la violencia de género, también llamada violencia machista, terrorismo machista lacra machista. La propia denominación de esta “especialidad” ya es un ataque de generación de odio y psicosis contra el hombre contra la masculinidad.
    Nos dicen que es una especialidad más, como puede ser lo mercantil.
    Se olvidan que aquí nos está tratando con cosas.Se trata de seres humanos y la “especialidad” incide y profundiza en la violación de los derechos humanos fundamentales de forma genérica y terriblemente sexista y única y exclusivamente dirigida contra todos los varones heterosexuales, y en como se ha de dar siempre la razón a cualquier mujer aunque no la tenga, y condenar siempre a cualquier hombre aunque sea inocente.Esta es la realidad que persigue la “nueva especialidad” disfrazada criminalmente en leyes de la igualdad y la no discriminación.

    Es la propia ley generadora de odio psicosis y violencia.La injusticia no puede traer más que más injusticia y violencia.La violencia siempre es absolutamente injustificable pero cualquiera pude ver y pensar que cuando se persigue a una raza,un sexo, género, un colectivo, se producirán reacciones a la desesperada de aquellos que han sido violados en sus derechos humanos fundamentales y desposeídos de toda dignidad humana, pues ya han sido condenados de antemano por su sexo,y ante la imposibilidad de demostrar su inocencia, acabarán cometiendo actos terribles injustificables contra los demás y contra sí mismos.

    Muchísimos serán acusados por mujéres sin escrúpulos por venganzas,odios,para obtener los cientos de ventajas que la ley otorga de forma automática, para obtener la custodia de sus hijos, separar a hombres de sus hijos, o sencillamente porque odian a los hombres.

    Hay exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres, y violencia psicológica es un universo infinito que podrá utilizar cualquier mujer contra cualquier hombre sin necesidad de demostrar nada pues la violencia psicológica es un universo infinito.Sin necesidad de relación sentimental o afectiva, sin necesidad tan siquiera de denunciar,simplemente comunicarlo a cualquiera de las miles de agentes de la Inquisición de los miles de Centros de la Mujer y ayuntamientos de toda España,capacitadas por decreto 3 de agosto de 2018. O en cualquiera de los cribados de los centros de salud contra el hombre, para obtener automáticamente las ventajas que la ley otorga.Este despropósito deja sin recursos e indefensas a las verdaderas personas maltratadas de ambos sexos y de cualquier orientación sexual, y que deberían tener también idéntico derecho a ser protegidas.Mujeres acusaran en el mejor de los casos solo de violencia psicológica.En los presupuestos del Estado ya se introdujo de forma torticera otro invento perverso el “solo si es sí” en que cualquier mujer podrá acusar de violación a cualquier hombre y se la tendrá que creer obligatoriamente siempre, sin que pueda haber manera humana de averiguar si ha mentido o no.Personas serán destruidas de la manera más perversa y criminal simplemente por su pecado de haber nacido de sexo varón en tiempos de la demencia,la psicosis la inquisición de género contra todos los hombres.

    Estos comentarios sino son borrados pretenden ser testigos y una petición de auxilio ante el mayor ataque contra la Constitución, la igualdad, y los derechos humanos y la mayor ceguera voluntaria de una clase política que ignoró derechos humanos fundamentales por intereses espurios,económicos,electorales,esclavos de eso tan enormemente peligroso que llaman lo políticamente correcto,creando y fomentando monstruos legislativos,ignorando,no queriendo ver lo que un ciego puede ver, permitiendo el mayor atentado contra los derechos humanos,contra la imparcialidad de la justicia y el estado de derecho de nuestro siglo, y que traerá consecuencias imprevisibles,aterradoras.

Deja un comentario