El polémico contrato de Room Mate publicado en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid fue manipulado hasta en cuatro ocasiones porque se ha llegado a publicar cuatro versiones distintas del contrato de explotación de los hoteles propiedad del empresario Kike Sarasola, dueño además del apartahotel de lujo en el que se aloja la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Según desgrana la Cadena SER, el 20 de abril se publica por primera vez el contrato de emergencia con expediente 125/2020 para la “puesta en marcha y funcionamiento de hoteles, como espacios de uso residencial de personas mayores”. El importe que figura en el presupuesto base de licitación es de 275.000 euros (IVA no incluido).

Pantallazo 1.

Semanas después, se publica por primera vez la adjudicación de ese contrato. Como beneficiario figura ‘Room Mate’ y un importe de adjudicación de 565.000 euros. Desde la Consejería de Políticas Sociales aseguraron que ese el mismo miércoles se percataron de un supuesto error en ese importe e inmediatamente procedieron a borrar esa información y a corregir ese supuesto fallo, que en ese departamento achacaron a un “error humano administrativo”. 

Pantallazo 2.

Sin embargo, lo corrigieron mal: aunque corrigieron el importe de adjudicación y pusieron 240.000 euros, se les olvidó cambiar el importe del presupuesto base de licitación que seguía siendo de 565.000 euros.

Pantallazo 3.

Por ello, la Consejería de Políticas Sociales modificó una cuarta vez ese contrato. Ahora, en el portal de Contratación de la Comunidad de Madrid se puede ver que el presupuesto es de 806.000 euros, el importe de adjudicación es de 240.000 euros y el adjudicatario es la Coordinadora del Tercer Sector.

Cuarta modificación del contrato