Nacional

El contundente artículo de Évole contra la OTAN y Pedro Sánchez: “Una cumbre de guerra»

El periodista Jordi Évole, presentador del programa Lo de Évole de LaSexta, reflexiona este sábado en su columna semanal de La Vanguardia sobre la reciente cumbre de la OTAN celebrada en Madrid y sobre la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Évole lleva a cabo dicha tarea tomando como referencia la imagen de los líderes de la OTAN frente al cuadro Las meninas de Velázquez, en el Museo del Prado.

“Felicito al ideólogo de la foto. Un puntazo. Con un clic ha logrado un spot internacional no solo del Museo del Prado, sino también de Madrid y de España”, dice Évole en su artículo, en el que indica que “si en vez de en el Prado la foto se hubiese tomado en un CIE, en un comedor social o en un supermercado con los precios disparados, también hubiese tenido impacto, de otra manera”. “Pero no me hagan caso, que eso es populismo y no lo que hacen ellos”.

La foto frente a Las meninas “daba una sensación de calma a todo el encuadre”, lo que contrastaba con el hecho de que esta cumbre fuera “una cumbre de guerra, donde se decidió aumentar el gasto militar y señalar a Rusia y China como los malos de la peli”.

“Sin moverse del Prado, podrían haber posado ante La rendición de Breda o, mejor, ante Saturno devorando a sus hijos . El momento parece más goyesco que velazquiano”, apunta Évole, quien cree que “estamos tan acojonados que nos hablan de aumentar el gasto militar y miramos hacia otro lado, aunque de joven asistieses motivadísimo a las manifestaciones del Mili KK”.

“Por un momento puedes llegar a pensar que en las élites políticas mundiales hay paridad entre hombres y mujeres. Y no. En realidad en la cumbre solo había cuatro presidentas”.

”¿Con qué Pedro Sánchez se habrán encontrado estos líderes?”, se preguntaba tras la trayectoria del ahora presidente. El que pasó de ser “el elegido de Susana Díaz” a ser el “que se la cargó”, o pasar de decir “que le quitaba el sueño pensar en ministros de Podemos” a ser quien “tuvo de vicepresidente a Pablo Iglesias”; Évole reconoce haberse “acostumbrado a todos esos Pedros”.

“Pero no sé cómo se van a reconciliar el Pedro Sánchez del Aquarius y el Pedro Sánchez del “bien resuelto” de Melilla, con decenas de migrantes asesinados a las puertas de nuestro país”, agrega.

“Ahí ya no hablamos de política. Se trata de humanidad. Y, sí, he escuchado los matices que él mismo ha dado a sus palabras. Pero ya no sé si estoy ante el líder empático o ante otro político cínico”, concluía rotundo.

Redacción

Luchando contra la información manipulada y tendenciosa. Periodismo incómodo.

Ver comentarios

  • ¿ Hay algún político en la historia de la humanidad -exceptuando a Gandhi- que no mienta y tenga un vestuario de disfraces? No conozco a ninguno en ninguna época.

Entradas recientes

Denuncian el bulo del candidato del PP a la alcaldía de Arganda del Rey

Diversos medios han dado crédito a lo expresado por el candidato del PP a la…

2 horas hace

Escocia primer país del mundo donde compresas y tampones son gratis

En Escocia se pone en marcha la gratuidad los productos para la regla femenina.

3 horas hace

Amazon quiere crear otro negocio precario con la salud mental

A raíz de la pandemia se puso de manifiesto la importancia de la salud mental.

3 horas hace

Vídeo | El horror de un safari: «El turismo ha vuelto a África»

El periodista Xavier Aldekoa ha denunciado a través de Twitter una práctica deleznable.

3 horas hace

México reconoce más derechos a las mujeres mientras el país se hunde en la violencia de género

Los nuevos derechos constitucionales reconocidos por la Suprema Corte de Justicia deben ser solo el…

3 horas hace

Borja Escalona tras abrir un nuevo canal de YouTube: «Voy a volver a hacer lo que hacía, pero peor»

A las pocas horas de abrir su segundo canal habría vuelto a desaparecer de la…

13 horas hace