El senador del PP Rafael Hernando ha lanzado este jueves un duro mensaje contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y ha asegurado que ve «una burla» para enfermos y sanitarios que todos los días ejerza de portavoz de la evolución el coronavirus y de las medidas para detener su expansión.

Simón es para Rafa Hernando un “presunto experto” y un “sinvergüenza”: “Fernando Simon, ese presunto experto, q siguiendo instrucciones del Gobierno banalizó la peligrosidad del virus, y es responsable directo de la gravedad de la crisis sigue dando clases en la tele y dice q en la cuarentena hay “excepciones” como Iglesias A casa ya sinvergüenza”.

Hernando ha recibido muchas críticas desde redes sociales por su actitud poco constructiva, pero una ha destacado por encima de las demás. Se trata de este mensaje del usuario @rubenlodi que ha recordado a Hernando que Simón fue nombrado alto cargo de Sanidad durante los gobiernos de Aznar y Rajoy, del PP. 

La contestación fue muy aplaudida en las redes y que se ha viralizado con casi 7.000 retuits y más de 14.000 ‘me gusta’.