Por Ana G.T.

La tasa de aprobación de Joe Biden entre los estadounidenses cayó al 46%. Esto se evidencia en los resultados de una encuesta de opinión pública realizada por la Universidad de Quinnipeck, Connecticut.

‘El índice de aprobación del presidente Biden es actualmente mixto: el 46% de los estadounidenses aprueba su trabajo y el 43% no. A modo de comparación, en mayo el 49% de los encuestados dio una respuesta positiva y una negativa: 41% ‘, dice el comunicado de la universidad.

Se observa que esta cifra en mayo fue del 49%. Menos estadounidenses apoyan las políticas económicas de Biden, así como sus medidas para contener la propagación del coronavirus.

Según los expertos, el descenso en la calificación del actual titular de la Casa Blanca es resultado de su ineficaz política para combatir el COVID-19, así como de las dudosas medidas tomadas en los sectores migratorio y energético.

Descontento generalizado

Al mismo tiempo, solo el 43% de los encuestados apoya la política económica del demócrata. Menos estadounidenses están satisfechos con la política de su país. Según una encuesta de la empresa de investigación Ipsos, solo el 45% de la población.

En términos de gestión económica, Biden recibió una evaluación negativa (43% / 48%), frente a una positiva en mayo (48% / 43%)». También ha aumentado el número de los que no les gustan las medidas del jefe de la Casa Blanca para combatir la pandemia del COVID-19 ante la propagación de la cepa delta y un nuevo repunte brusco de la incidencia en Estados Unidos.

Si en mayo había un 30% de ellos, ahora ya es un 40%. ‘Él estaba a la cabeza de la lucha contra el coronavirus, entonces, ¿por qué el presidente estadounidense está perdiendo el apoyo de sus conciudadanos? La cepa delta está matando a personas no vacunadas, y la Casa Blanca puede haber adoptado prematuramente una postura demasiado optimista sobre salir de la crisis’, dijo Tim Malloy, sociólogo y analista de la Universidad de Quinnipeck.

Disminución de la popularidad

La caída en la calificación de Biden también fue registrada por el Instituto Gallup de Opinión Pública en julio. Los resultados de la encuesta, realizada del 6 al 21 de julio, mostraron que esta cifra descendió al 50% desde el 56% del mes anterior.

‘Antes de eso, durante todo el período de su mandato (el 46º Presidente de EE. UU.) en el cargo, su calificación no mostró cambios significativos. Por lo tanto, el indicador actual es el más bajo para él’, resumió Gallup.

Causas

La caída de popularidad del presidente estadounidense estuvo vinculada por los analistas del instituto, entre otras cosas, a un aumento en el número de casos de coronavirus, una desaceleración en la tasa de vacunación, así como al hecho de que los precios de la gasolina creció junto a una serie de bienes esenciales para la población.

El índice de aprobación más alto de Biden fue del 57% a finales de enero, principios de febrero y abril, según señala Gallup. La firma analítica Ipsos, que realizó una encuesta para ABC News del 23 al 24 de julio, llegó a conclusiones similares sobre el nivel de aprobación de las políticas de Biden.

Según ella, cada vez más estadounidenses están decepcionados con el enfoque del jefe de la Casa Blanca para resolver los problemas internos y externos de Estados Unidos.

El número de los que están satisfechos con el curso actual de Washington ha disminuido en casi un 20%, del 64% en enero al 45% ahora. Se aclaró que el trabajo del presidente sobre la delincuencia, la inmigración y la situación en la frontera entre México y Estados Unidos, así como la violencia relacionada con las armas de fuego, generalmente es aprobada por solo un poco más de un tercio de los estadounidenses.

Según el agregador de los resultados de las encuestas de opinión, el portal RealClearPolitics, ahora el 50,7% de los estadounidenses aprueban las actividades de Biden.

Esta es la calificación más baja de Biden desde enero, cuando llegó al poder. Según la plataforma, esta cifra comenzó a disminuir de manera constante desde mayo, cuando el 54,9% de los estadounidenses apoyó la política de Biden. Al mismo tiempo, el nivel más alto de aprobación se registró a finales de enero: 55,8%.

¿Y ahora qué?

La situación sigue siendo difícil según los expertos, la dinámica negativa de la calificación del actual presidente es el resultado de su política ineficaz en la lucha contra el coronavirus, así como en los ámbitos migratorio y energético.

Los demócratas, liderados por Biden, criticaron a Trump por fracasar en la lucha contra el COVID-19, y ahora, estando al mando, ellos mismos comenzaron a experimentar dificultades. Nadie acabó con el coronavirus, y luego no puede salir con palabras sobre la gran América, debe respaldarlos con hechos reales.

Recordemos que Estados Unidos sigue batiendo récords mundiales de propagación del nuevo coronavirus. Entonces, según la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha se han detectado más de 35,3 millones de casos de infección en Estados Unidos, han fallecido 615 mil personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA