Ilustración cuervo Julio Mateos Montero.Web Personal: Materia y Fantasía Pedagógicas

Pedro Sánchez jura sin Biblia y sin Cruz- Monedero, el machismo con “el débil” derrotado- Argentina se acojona y no juega en Jerusalén

PEDRO SÁNCHEZ, QUE SE GANÓ EL APODO DEL GEORGE CLOONEY ESPAÑOL, juró como séptimo presidente del Reino de España sin Biblia y sin Cruz siguiendo los pasos del alcalde de Cádiz José María González (Kichi), quien fue pionero en dejar su impronta laica en la España carpetovetónica. El líder socialista, que ha entrado sin complejos en el siglo XXI con un gobierno poliédrico, debería decretar “sacar ya” del Valle de los Caídos los restos de Franco y devolvérselos a su familia, lo que ha recomendado a España reiteradas veces las Naciones Unidas. Es necesaria esa medida escatológica para ir acabando sin dobleces con el franquismo sociológico.

LA ACCIÓN DE JUAN CARLOS MONEDERO, quien atenazó los hombros de Soraya Sáenz de Santamaría para decirla que ya no pinta nada, es, además de poco elegante y “caballeresco”, un “claro abuso machista”. Lo hizo porque la considera “físicamente más débil que él”, especialmente en un momento en el que la aludida estaba “derrotada”. El co-fundador de Podemos tal vez se lo hubiera pensado dos veces con otra mujer menos complaciente que, probablemente, le hubiera apartado las manos o dado un bofetón. Y no digamos con un hombre más grandote que él  y con malas pulgas. Sin duda, hubiera mostrado “su lado más femenino”.

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL, acojonada por el morrocotudo enfado de  Palestina, decidió no jugar el sábado un partido de fútbol amistoso con su contraparte israelí en Jerusalén. El encuentro se iba a disputar en una parte de la ciudad que le fue arrebatada a los palestinos en la Guerra de los Seis Días (1967). El gobierno de Tel Aviv no para de organizar todo tipo de eventos en Jesusalén con el fin de quedarse definitivamente “con la capital palestina” (Jerusalén Este), y anunciar oficialmente (en su día) “urbi et orbe” que la Ciudad Santa es la capital eterna de Israel, cumpliendo así los mandatos de la Biblia y de Jehová. Israel ha ocupado ya el 78% de los territorios de la Palestina histórica. La Asociación de Fútbol Argentina (AFA), iba a cobrar tres millones de euros si Messi y la albiceleste jugaban en Jerusalén.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario