Ilustración cuervo Julio Mateos Montero.Web Personal: Materia y Fantasía Pedagógicas

LA BANDERA ESPAÑOLA NO DEBERÍA IZARSE A MEDIA ASTA EN LOS CUARTELES el Viernes Santo (día que la Iglesia conmemora la crucifixión y muerte de Jesucristo) ¿Acaso no somos un Estado laico? Declaró recientemente el ministro de Exteriores Josep Borrel. El ex presidente del Parlamento Europeo se mostró asimismo contrario a que la religión siga como “asignatura puntuable” en las escuelas. También se lamentó de la eliminación de la filosofía de nuestro sistema educativo.

LA ACTRIZ HISPANO-TUNECINA HIBA ABOUK (cuyo nombre significa en árabe “regalo de Dios”) tuvo que enfrentarse desde muy pequeña a sus padres y a sus cuatro hermanos, que se empeñaban en “enjaularla”. Esta chica- rabiosamente guapa, inteligente y culta- se marchó de casa a los dieciocho años y se puso el mundo por montera. Actualmente vive en París, donde no se siente escrutada. Recientemente confesó que es partidaria del “pluriamor”, al igual que sus “dioses” -subraya- Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre. Hiba estudió en el Liceo Francés de Madrid y es licenciada en filología árabe. Habla cinco idiomas.

EN LAS ESCUELAS DEBERÍAN ENSEÑARSE TODAS LAS RELIGIONES y corrientes de pensamiento, incluido el ateísmo. Sería bueno que los niños y niñas conocieran a Jesucristo, a Buda, Lao Tse, Confucio,  Mahoma, Zoroastro, el tantrismo, etc., y que aprendieran que lo mismo que hay muchos sabios que creen en Dios, hay muchas sabias y sabios que descartan el creacionismo y defienden las teorías darwinianas. Los pequeños y pequeñas son inteligentísimos y, en el estado de pureza de la infancia, ven y entiende lo que no captan los mayores. Pensar con libertad y, cotejando nuestras creencias con las del otro, amplía nuestros horizontes y nos ayuda a preparar el salto comunal de la especie.

 

 

 

 

 

 

 

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario