Ilustración cuervo Julio Mateos Montero.Web Personal: Materia y Fantasía Pedagógicas

El pensamiento de Simone de Beauvoir está a la altura del de Marx, Darwin y Freud- Grande-Marlaska se compromete a quitar las cuchillas que cortan la carne de los migrantes- La mujer iraní se disfraza de hombre, con peluca y barba, para ver el fútbol

EL PENSAMIENTO DE SIMONE DE BEAUVOIR está a la altura del de Marx, Darwin y Freud, afirma la escritora andaluza Carmen G. de la Cueva en su libro “Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir” (Ed Lumen). “Históricamente el patriarcado ha intentado desautorizar la voz pública de las mujeres (…) Cuando Simone de Beauvoir publicó ‘El segundo sexo’ la llamaban “ninfómana” o “la cien veces abortada”, subraya De la Cueva. La autora agrega que Simone de Beauvoir “contó la vida de la mujer como nadie lo había hecho nunca” y que su trayectoria y obra fue un empujón gigante para que las mujeres se hicieran “autónomas e independientes”.

GRANDE-MARLASKA VA A PROHIBIR LAS CONCERTINAS, cuchillas afiladas que producen cortes brutales (criminales) en la carne de los migrantes que huyen de la hambruna o guerras civiles. El ministro del Interior ha calificado de “inhumanas” las concertinas y ha adelantado, sin especificar, que se adoptarán medidas “menos salvajes”. Al parecer la UE busca comprar “inmensos campos de refugiados” –que podrían abrirse en Egipto o países del Magreb- para estudiar “sin presiones” quien merece y quien no, instalarse en el Olimpo. Europa, a golpe de talón y de prometer la Luna, ya ha conseguido que Turquía acoja a 3,6 millones de refugiados sirios.

LAS MUJERES IRANÍES SE DISFRAZAN DE HOMBRES, con pelucas y barba postizas, para poder entrar en los estadios de fútbol de su país. La primera vez que son detenidas son advertidas de que, si vuelven a reincidir, recibirán un castigo ejemplar. La mujer iraní tiene prohibido ir al fútbol desde la llegada al poder del ayatollah Jomeini (1979). “El disfraz masculino” para “colarse” en los estadios es sólo la punta del iceberg de un movimiento feminista, cada vez más amplio, que ha decidido plantar cara al gobierno teocrático y exigir los derechos (la igualdad) que reprimen los clérigos en nombre de El Corán. Las iraníes que han podido ir al mundial de Rusia han hecho un llamamiento a la libertad de la mujer en Irán.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario