Ilustración cuervo Julio Mateos Montero.Web Personal: Materia y Fantasía Pedagógicas

Muchos surcoreanos creen que Barcelona es un país- Donald Trump prohíbe la entrada a EEUU a venezolanos y a norcoreanos- Mundial de Rusia: ¡Corea, hermana, ya eres mexicana!  

MUCHOS SURCOREANOS CREEN QUE BARCELONA ES UN PAÍS, como Francia, etc. y una mayoría desconoce que Madrid es la capital de España. Un alto porcentaje sabe que el Real Madrid es uno de los mejores equipos de fútbol del mundo pero no relacionan el nombre del club con el de la ciudad homónima. Los artistas españoles más conocidos en Corea del Sur son Picasso y Dalí. Con el auge del turismo, los destinos que prefieren los surcoreanos son Barcelona (con especial interés en la Sagrada Familia y Gaudí), El Camino de Santiago y Sevilla, dijo a este escriba el pintor surcoreano Ki Hong.

DONALD TRUMP HA PROHIBIDO ENTRAR EN EEUU A LOS VENEZOLANOS y a los norcoreanos con el aval del Tribunal Supremo. Lo primero encaja perfectamente con el ADN del 666 de la Casa Blanca, lo segundo es una memez, ya que en Corea del Norte nadie tiene pasaporte con la excepción de la nomenclatura del Partido Comunista y los bendecidos por el gran líder Kim Jong -un. Tampoco pueden entrar en USA los ciudadanos de cinco países con mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, lo que Trump comunicó en un tuit a sus 53 millones de seguidores.

¡COREA HERMANA, YA ERES MEXICANA! corearon millones de mexicanos el pasado miércoles cuando Corea del Sur eliminó (por 2-0) a Alemania del Mundial de Rusia, salvando por los pelos a México que pudo pasar, gracias a los asiáticos, a la siguiente ronda. El deporte y la música traspasan todas las fronteras. Lo primero produce una catarsis colectiva y regeneradora. Lo segundo, como es el lenguaje de los dioses, nos enseña que la patria de todos los hombres y mujeres se encuentra en el centro del corazón.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario