Ilustración cuervo Julio Mateos Montero.Web Personal: Materia y Fantasía Pedagógicas

Jóvenes agfanas buscan marido europeo para huir del infierno- La OCDE advierte del subempleo en España- El PP pasó de casi un millón de afiliados falsos a 60.000 reinventados  

CRECE EL NÚMERO DE CHICAS AFGANAS que, desesperadas por la opresión y la esclavitud que sufren en su país, buscan “un marido europeo” a través de agencias matrimoniales que operan en Facebook, denunciaron organizaciones humanitarias. Afganistán es el segundo país del mundo más peligroso para las mujeres, señala un estudio de la Fundación Thomson Reuters. La fuente agrega que el peor de todos los países para la mujer es India y el tercero, Siria, donde son frecuentes las violaciones de todo tipo.

LA OCDE HA ADVERTIDO DE QUE EL TRABAJO PRECARIO es la principal causa de la evolución negativa de la economía española. En un reciente informe el organismo recomienda adoptar medidas ante la creciente e imparable desigualdad entre pobres y ricos. España lidera el subempleo en la OCDE, con un 10,5% de los asalariados, sólo por debajo de Italia, con un 13%.

NOS DECÍAN QUE EL PP TENÍA CASI UN MILLÓN DE AFILIADOS y resulta que apenas tiene 60.000 inscritos que, lo mismo que han aparecido por arte de magia, podrían desaparecer diluidos entre los avatares de la derecha española que brotan como hongos alucinógenos. El combate por el liderazgo de la formación gaviota solo ha servido para ver que “el rey está desnudo” y que se parece a un coloso de barro a punto de desmoronarse. Lo que está ocurriendo con la banda de afiliados del PP nos recuerda de nuevo a Valle Inclán cuando decía que “España es una deformación grotesca de la civilización europea”.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario