Ilustración cuervo Julio Mateos Montero.Web Personal: Materia y Fantasía Pedagógicas

Israel aprueba una ley para borrar del mapa a Palestina- George Orwell se sorprendió de la irreligiosidad de la gente en la Guerra Civil española- Al Papa le quieren encasquetar el marrón del Valle de los Caídos

EL PARLAMENTO ISRAELÍ APROBÓ UNA LEY QUE SOLO RECONOCE AL ESTADO DE ISRAEL, que subraya que “Jerusalén unificada” es la capital del Estado hebreo (lo que supone la absorción de la zona Oriental de la ciudad, considerada por los palestinos su capital) y que elimina el árabe como idioma oficial de Israel, a pesar de que lo habla el 20% de la población de ese país. La ley fue aprobada por 62 votos a favor y 55 en contra. Los trece diputados de la Lista Conjunta Árabe abandonaron el pleno, celebrado el jueves,  al grito de “apartheid”. Con esta medida, el gobierno del primer ministro Benjamin Natanyahu se propone avanzar en la ocupación total de Palestina y malograr cualquier intento de crear un Estado palestino.

GEORGE ORWELL SE SORPRENDIÓ CON LA IRRELIGIOSIDAD DE LOS ESPAÑOLES que conoció en la Guerra Civil. El escritor, cuyo nombre era Eric Blair (1903-1950) combatió con el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) desde diciembre de 1936 a junio de 1937, cuando fue herido de bala. En su obra “Homenaje a Cataluña” (Ed. Penguin Random House, pág. 87) dice: “Me sorprendió que la gente de aquella parte de España careciera de sentimientos religiosos. En todo el tiempo que pasé en España nunca vi a nadie santiguarse. Es evidente que la Iglesia española volverá, pero tampoco hay duda de que al principio de la revolución se hundió y quedó hecha pedazos. Para los españoles, al menos en Cataluña y Aragón, la Iglesia es sólo una maquinaria de robo organizado”.

EL PAPA, LÍDER DE UNA DE LAS SECTAS MÁS INFLUYENTES DEL PLANETA, (cada día menos, a medida que aumenta el nivel cultural de los pueblos) tendría que lidiar con el marrón del Valle de los Caídos si el Gobierno socialista, los nietos de Franco y la Orden de los Benedictinos (custodios del sepulcro) no se ponen de acuerdo con la hoja de ruta de la momia del caudillo. Francisco -que con todo lo que está sucediendo en el mundo podría estar atravesando por una profunda crisis de fe- se pasa el tiempo mirando al cielo y preguntando ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué no mueves un dedo y acabas con el matadero que tiene lugar en los países más pobres del mundo? No es de extrañar que, si le llega el encargo de decidir sobre el embalsamado, le de un soponcio con la canícula del verano.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario