Ilustración cuervo Julio Mateos Montero.Web Personal: Materia y Fantasía Pedagógicas

Ernesto cardenal y Leonardo Boff condenan masacre en Nicaragua- “La Reina de la Belleza” de Kuwait pide esclavitud para las mujeres filipinas- Mahmud Abás aboga por la resistencia pacífica para vencer a Israel-

ERNESTO CARDENAL Y LEONARDO BOFF, máximos representantes de la Teología de la Liberación, han exigido en sendos escritos el fin de la actual matanza en Nicaragua que ya ha dejado, al menos, 360 muertos, 260 desaparecidos y 2.000 heridos. Ernesto Cardenal, poeta y sacerdote nicaragüense de 93 años, ha pedido al presidente Daniel Ortega “que pare inmediatamente la represión que desde hace meses causa masacres en todo el país, secuestros y torturas”. Asimismo, el teólogo y filósofo brasileño Leonardo Boff subraya que “estoy perplejo por el hecho de que un gobierno que condujo a la liberación de Nicaragua pueda imitar los métodos de la antigua dictadura”.

SONDOS ALQATTAN, “LA REINA DE LA BELLEZA DE KUWAIT”, se ha quejado de que las chicas filipinas que trabajan en el servicio doméstico de su país tengan un día libre a la semana y que el Gobierno les permita quedarse con su pasaporte. Alqattan es una joven y “bella” influencer que enseña como maquillarse a las mujeres. Tiene cerca de tres millones de seguidores y se siente muy respetuosa con las costumbres, ya que lleva yihab, el velo islámico.  “La ley que les permite un día libre es patética”- dijo en su portal y agregó: “Si les autorizan también a quedarse con el pasaporte podrían largarse sin permiso y dejarnos colgadas”. En Kuwait hay unos 276.000 trabajadores filipinos, la mayoría en el servicio doméstico. El pasado mes de febrero la empleada filipina Daniela Demafelis, de 29 años, apareció mutilada en el congelador de un apartamento abandonado.

EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA (ANP) MAHMUD ABÁS ha dicho que la “mejor forma de enfrentarse a la arrogancia de la ocupación (del país por Israel) es la resistencia popular pacífica”. Abás hizo esas declaraciones tras entrevistarse con la adolescente palestina Ahed Tamimi, quien acaba de pasar más de siete meses en una prisión por haber abofeteado a un soldado israelí. Ahed, que salió el pasado domingo de la cárcel, señaló, por su parte: “Estoy feliz, pero estaré más feliz cuando todas las mujeres palestinas sean liberadas y cientos de menores palestinos dejen de estar tras las rejas” por el mero delito de “luchar contra la ocupación”.

 

 

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario