Ilustración cuervo Julio Mateos Montero. Web personal: Materia y fantasía pedagógica

El Ministerio de la Verdad de Orwell ya está en el programa del PP y C’s- Los presos políticos degradan, aún más, nuestra raquítica democracia- La bailarina Sharmini Tharmaratnam (holandesa de ascendencia ceilandesa, Sri Lanka) dice que “en Occidente aprendemos que la libertad es dinero”.

El Ministerio de la Verdad de George Orwell pronto será una realidad en España si el PP y C’s, con la valiosa ayuda de los medios del establishment, dan los últimos toques a un “macroorganismo” que castigará a los difusores de las “Fake News” que contaminan nuestras mentes. Para esa tarea ya cuentan con “los policías del pensamiento”. Si el proyecto cuaja, sólo conoceremos las verdades del Imperio y del Gran Hermano de la Casa Blanca.

Si los españoles aceptamos como algo natural que encierren en la cárcel a políticos que no piensan como nosotros. O si nos cruzamos de brazos cuando tienen que huir del país porque no confían en la justicia, -ya que hay motivos de sobra para cuestionar la imparcialidad de los jueces-, es porque quizás por nuestra sangre aún corre el ADN de la dictadura. Bajo la Cruz del Valle de los Caídos, se idearon las mazmorras de la libertad amordazada.

La bailarina Sharmini Tharmaratnam -vieja amiga de este escriba- está a punto de estrenar su obra “Equipaje de pie”. En “su performance” la polifacética artista “viaja con una maleta llena de palabras que reflejan el grave recorte de libertad de expresión ejecutado por los políticos”. Sharmini afirma que en Occidente nos han enseñado que “la libertad es dinero y que éste está fuera de nuestro alcance”. En contrapartida propone una “actitud abierta (…) sentir y disfrutar de las cosas sencillas”. También cree -parafraseando a Nietzsche- que “no debería reinar el juez, sino el creador”. (Sharmini Tharmaratnam actuará el próximo sábado, 5 de mayo, a las 20:00, en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos (Madrid). El precio de la entrada es de 8 euros. ¡¡¡Os aseguro una experiencia inolvidable!!!

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario