Por Arjuna

Ilustración cuervo Julio Mateos Montero. Web personal: Materia y fantasía pedagógica

Cristina Cifuentes: Que no me voy, que me quedo – El infierno libio, en busca de un salvador ¿El hijo de Gadafi? -Los rusos bombardean a los civiles, EEUU y la OTAN les lanzan besos y palomitas

Cristina, sí te irás. Te irás porque te echarán. Te irás porque te han pillado con las manos en la masa. Te irás porque un militante del PSOE, “resentido con el PP”, y al que el diario El Mundo llamó  en un principio “el Profesor P” (profe de la Universidad Rey Juan Carlos, URJC) destapó el caso para noquearte a ti y a los populares. “Ese ser vengativo”, tras darse la noticia, “salió del armario político”, se quitó la máscara y se identificó como Salvador Perelló, profesor de sociología de la URJC. El denunciante se ve asimismo puro como un ángel heterosexual y ha dicho que tiró de la alfombra “por ética, para limpiar la imagen” de la universidad. ¡Qué bonito! Sea cual sea la postverdad, ¡no llores mujer! tras la depresión serás consolada con algún puesto de consejera en alguna de las empresas de los amigotes del Partido Popular que se forraron gracias a la santa comisión y a la santa corrupción.

El infierno libio. Todos saben ahora que Libia es un infierno donde lo habitual es la compraventa de esclavas. Donde se viola diariamente a hombres y mujeres, muchachos y muchachas, niños y niñas (refugiadas). Donde éstos son enjaulados, ejecutados o vendidos a los negreros. En vista de ese panorama, El Frente Popular para la Liberación de Libia (FPLL) formado por seguidores del antiguo régimen, está considerando, con el apoyo de los países que asesinaron a Gadafi (en octubre de 2011), que Saif el Islam, el segundo hijo del coronel, se presente a las elecciones presidenciales previstas para finales de este año. Según filtraciones a la prensa internacional, los padrinos de esta idea creen que Saif, (quien fue puesto en libertad en junio de 2017) es el único que podría recabar el apoyo de todas las tribus que viven como pollos sin cabeza y restaurar el orden.

Los rusos bombardean a los civiles, la OTAN los lanza besos y palomitas. Con ese título escribí hace un año una crónica para ahondar en la bajeza de la manipulación informativa. Tenemos grabado a carne y fuego en la memoria, que EEUU asesinó a millones de civiles en la Guerra de Vietnam, que lanzó miles de bombas sobre la población civil de Bagdad, que arrojó las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y un largo etc. que debería producir vergüenza a la raza humana. El napalm estadounidense convertía a todo ser que tocaba en una antorcha humana. Y, a pesar de todo, y de todas las mentiras que nos cuentan, nos repiten todos los días lo criminales que son los rusos y los civilizados que son los estadounidenses, que sólo defienden los valores democráticos (desinteresadamente) y únicamente causan daños colaterales.

 

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario