Ilustración cuervo Julio Mateos Montero.Web Personal: Materia y Fantasía Pedagógicas

La extrema derecha del PP se pasa a C’S – Este 1 de mayo hubo un cambio histórico: acudieron en masa los pensionistas – El mayo del 68 transformó el mundo

 

JORGE VERSTRYNGE (Podemos) afirma que se está produciendo un tránsito de la extrema derecha del PP a C’S, lo que explica, entre otras cosas, “la irresistible ascensión” de la formación naranja. En unas recientes declaraciones a La Sexta, Verstrynge, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, subrayó que ese “fenómeno migratorio” está siendo estudiado en las aulas y que un alumno suyo le ha pedido que le dirija una tesis doctoral “sobre el tránsito de la extrema derecha al partido de Albert Rivera”, hijo adoptivo de Aznar, así lo fue Bruto de Julio César.

LA ULTIMA REVOLUCIÓN DE LA MUJER –a escala planetaria-  ha ido acompañada en España de la rebelión de millones de pensionistas, quienes han despertado del largo letargo inyectado por los partidos y tiburones de la casta. Las manifestaciones de este primero de mayo, encabezadas por las mujeres y las clases oprimidas y/o excluidas, esta vez contaron con la afluencia masiva de los pensionistas, que han tenido un histórico y deslumbrante despertar que obligará a “reformas extremadamente dolorosas” para los señores del dinero que se mecen en las hamacas del establishment. Si nada cambia, hará falta “la contratación de dictadores” que mantengan con mano dura el actual sistema criminal.

EL MAYO DEL 68 CAMBIÓ EL MUNDO.  Tuvo una influencia profunda y transcendental en una generación que dio jaque a “un sistema de valores” corrupto, hipócrita, basado en la mentira y manipulación de las mentes. En España su influencia fue menor (debido a la sombra de Franco y de la Cruz del Valle de los Caídos). En nuestro país, “una deformación grotesca de la civilización europea”, según Valle Inclán, el aire fresco de esa primavera dio alas y abrió la mente a muchos jóvenes, pero jodió a los carpetovetónicos: “A los caballeros de la armadura oxidada” que ladraron y aún ladran cuando aparecen movimientos regeneradores que sueñan con construir “otros mundos” preñados de futuro.

 

 

 

 

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario