Ilustración cuervo Julio Mateos Montero.Web Personal: Materia y Fantasía Pedagógicas

¿Quién se encargará de separar las noticias verdaderas de las falsas?- Los partidos tradicionales hacen agua- La universidad española esta touché

¿QUIÉN SE ENCARGARÁ DE SEPARAR LO FALSO DE LO VERDADERO? Me consta, por experiencia, que los que más mienten son los Gobiernos de turno, que pueden tener engañado al pueblo años o incluso décadas. ¿No os acordáis que fuimos arrastrados a la Guerra de Irak con la flagrante mentira de que el régimen de Bagdad tenía armas de destrucción masiva? A los neófitos en este asunto les aconsejo leer “El Arte de la Mentira Política”, escrito por el escocés John Arbutnot (1667-1735). Es una joya, una obra imprescindible. Para mí fue una serendipia.

LOS PARTIDOS TRADICIONALES HACEN AGUA. El PP y el PSOE, cara y cruz del espíritu que nos gobernó desde que el caudillo estiró la pata, carecen de imaginación –eso que demandaban los jóvenes del Mayo del 68- para reinventarse. Vienen tiempos nuevos con C’s y Podemos. Los primeros están saliendo de la matrioska de Aznar. De Podemos recién salió el chalé de 600.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero que está anclado en un lugar de Madrid donde habita la casta. Quizás piensen como el senador de la película Gladiator (Ridley Scott) que decía “trabajo para el pueblo, no con el pueblo” ¡Qué duro debe ser para los líderes occidentales vivir como el ex presidente de Uruguay Pepe Mujica! ¡Qué duro debe ser pensar primero en los demás y luego en uno mismo!

LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA ESTÁ TOUCHÉ. Que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) done títulos falsos a los que son casta o pretenden serlo, no es algo casual que deba sorprendernos. La corrupción hoy día llega a todos y a todo. La culpa no la tiene el pueblo que, por lo general, es inocente. La tiene un sistema económico carente de escrúpulos que divide a los seres humanos en ganadores y perdedores, vencedores y vencidos.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario