Ilustración cuervo Julio Mateos Montero.Web Personal: Materia y Fantasía Pedagógicas

Shakira “pospone” concierto en Israel- Portugal rechaza la ley de la eutanasia- Pedro Sánchez volvió al ruedo ibérico

SHAKIRA HA “APLAZADO” (CANCELADO) UN CONCIERTO EN TEL AVIV (ISRAEL), que estaba previsto  para el próximo 9 de julio. La cantante es Embajadora de buena voluntad de la UNICEF, organización que ha lamentado la reciente masacre palestina: al menos 122 muertos, incluidos menores y una bebé de ocho meses. Entre las muchas personalidades que se han solidarizado con Palestina, se encuentran el ex Beatle Paul MacCarney, quien “no pudo” ir a Tel Aviv -a finales de mayo- a recoger el Premio Wolf en Música (alegando problemas de agenda) y Natalie Portman, quien rechazó el Premio Génesis, dotado con dos millones de dólares, aduciendo que “se sentía incómoda con lo que estaba ocurriendo” en Palestina.

EL PARLAMENTO PORTUGUÉS ACABA DE RECHAZAR LA DESPENALIZACIÓN DE LA EUTANASIA (muerte asistida). Al parecer ha sido decisiva la presión ejercida por diversas confesiones religiosas, desde el Catolicismo al Islam. La sorpresa la dio el Partido Comunista que, oponiéndose al Partido Socialista, desestimó dicho proyecto de ley. Sin duda, España y Portugal siguen siendo la reserva espiritual de Europa, como afirmaba la dictadura de la momia del Valle de los Caídos. El derecho penal portugués castiga con hasta con tres años de prisión la eutanasia en las modalidades de “homicidio a petición de la víctima” o “prestación de ayuda para suicidarse”.

PEDRO SÁNCHEZ REGRESÓ AL RUEDO tras recuperarse de las cornadas sufridas en la Plaza del Cambalache. En su apoteósica aparición, cortó orejas y rabo, y recibió la ovación del público. Rajoy se retira de momento de la arena y, tras los biombos de la postverdad, intentará pactar con el lado oscuro de la fuerza. ¡Cuidado con los espejismos y con la victoria, cogida con pinzas, de la izquierda! Con Rajoy puede ocurrir lo mismo que con el bicho de Alien el Octavo pasajero, la pesadilla puede surgir en cualquier momento. Seguimos en el filo de la navaja. Ahora lo más prudente es “wait and see” (espera y verás). El reto del Psoe y Podemos es descomunal. De su éxito o fracaso depende “el hundimiento  temporal de la derecha” o el retorno, con mucha más fuerza, de los vencidos.

mm
Retrato de Javier Cortines realizado por el pintor Eduardo Anievas. Este escriba es el autor de la trilogía "El Robot que amaba a Platón", obra que no gusta nada a las editoriales consagradas al dios tragaperras por su espíritu transgresor y que se puede leer gratis en su blog: Nilo Homérico, en cuya portada se puede escuchar, además, la canción de Luis Eduardo Aute "Hafa Café".

Deja un comentario