El cuñado de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se benefició económicamente en el año 2006 de pagos efectuados por una filial de Acciona coincidiendo con la adjudicación de un contrato multimillonario de limpieza y conservación del sistema municipal de saneamiento, tal y como ha informado El Confidencial.

A Acciona Agua se le adjudicó el contrato el 21 de julio de 2006 tras recibir la máxima puntación, por encima de otras siete aspirantes, en una decisión adoptada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. El contrato se firmó por un plazo de 15 años prorrogables en 2 años más, y un presupuesto base de licitación de 129 millones de euros, lo que representaba un importe anualizado de 8,6 millones de euros. Este contrato fue modificado en 2012 al alza en 2012.

Por estos hechos, están siendo investigados por presuntos delitos de soborno y tráfico influencias tanto Corbín como el actual CEO de Acciona Infraestructuras, Luis Castilla, también el que fue teniente de alcalde y mano derecha de la fallecida dirigente conservadora, Alfonso Grau, y funcionarios públicos del área de saneamiento del consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA