Cuatro personas muertas e innumerables daños materiales son el balance del temporal que está asolando el sureste peninsular esta semana. Este jueves, dos hermanos murieron en Caudete (Albacete) al ser arrastrado su vehículo por una corriente, mientras que este viernes un hombre ha fallecido en Almería al quedar atrapado en su coche dentro de un túnel anegado y no haber podido ser rescatado a tiempo.

Una cuarta persona que viajaba en su vehículo en La Jámula (Granada) también ha fallecido, según fuentes del municipio. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que ya hay 3.500 personas evacuadas por el temporal. Almería, Valencia, Alicante y Murcia han amanecido hoy por segundo día consecutivo bajo aviso rojo.

En Almería y Murcia, la alerta roja se ha rebajado a naranja a primera hora de la mañana y a amarillo a mediodía. En Alicante y Valencia no se desactivará hasta la medianoche, mientras que Mallorca, que ha estado cerca de hora y media en aviso rojo esta mañana, permanece en nivel amarillo.

«La situación es dramática. No hablamos de una zona concreta, hablamos de toda la Región de Murcia», ha explicado en la cadena SER Fernando López Miras, presidente de Región de Murcia. «Nos preocupa muchísimo la zona del mar Menor, en San Javier y Los Alcázares. Son dos municipios devastados por el agua», ha señalado.

En Albacete, Cuenca y este de Ciudad Real y Toledo el aviso es naranja. La fuerza del agua ha provocado inundaciones, desbordamientos, coches arrastrados, centenares de evacuados, cientos de miles de alumnos sin clases y daños materiales aún por cuantificar.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario