Joan Jordi Abentín

El carismático diputado del Grupo Socialista Carles Castillo ha dejado el PSC por diferencias con el partido. Así lo anunciaba Àlex Cubero en su cuenta de twitter esta mañana:

Carles Castillo lideraba la corriente interna del PSC «Juliol del 78« que se autodenominaba catalanista, federalista y republicana. Además el MP por Tarragona fue el primero de su grupo que fue a visitar a Oriol Junqueras en la cárcel.

En la carta difundida por la Agencia EFE el MP carga contra la dirección diciendo que «un partido que diga que tiene alma de republicana no puede apoyar una monarquía corrupta». Además «lamenta» el «complejo» del PSC ante el hecho que diputados Socialistas visitaran a los presos.

En el escrito destaca que «visitar a los presos no significa darles aval político. Es una cuestión de humanidad«.

En la carta podemos ver que la crítica principal es hacia la dirección del que era su partido poniendo en valor toda militancia de base. Sobre todo, pide voluntad de querer «cambiar la realidad poco a poco» y de «no decepcionar». En este aspecto añade que no entiende como aún no se ha tirado atrás la Ley Mordaza o la Reforma Laboral.

Otro aspecto que critica el diputado son las continuas descalificaciones y críticas del PSC de Tarragona al actual alcalde de ERC que lleva un año en el cargo mientras los primeros estuvieron doce. Pide crítica constructiva y no destruir.

Por ahora continuará con su acta de diputado pero es posible que deje el grupo Socialista y el Parlament en las próximas semanas.