El director del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, ha roto a llorar este miércoles en plena rueda de prensa por el coronavirus, cuando comparecía en compañía de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, para informar de la situación en la Comunidad.

Marión estaba visiblemente emocionado, pero no ha podido contenerse y se ha derrumbado por completo cuando ha hecho referencia a las donaciones a la sanidad pública que han hecho empresas, universidades y particulares.

Visiblemente emocionado, al ser preguntado por la carencia de mascarillas en los hospitales de la región, el gerente del Servicio Aragonés de Salud, ha explicado que durante el fin de semana se han habían vivido momentos «críticos» por la falta de este tipo de recursos tan necesarios para proteger a los profesionales sanitarios.

Marón se encuentra en estos momentos al frente de toda la red pública de hospitales y centros de salud de la región, donde ya hay 226 contagiados por coronavirus. Con cerca de 560 muertes, España es el segundo país más afectado de Europa después de Italia y tiene el cuarto número más alto de casos en el mundo, con 13.716 según datos oficiales del miércoles.