El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, se reunió con el Director del Instituto Nobel Noruego, Olav Njølstad, para abordar asuntos de interés común y explorar vías para una colaboración para estrecha en temas relacionados con la seguridad alimentaria, el cambio climático y la paz.

En 2016, la FAO unió fuerzas con varios Premios Nobel para hacer frente al doble problema del hambre y la violencia a través de la Alianza FAO-Premios Nobel de la Paz por la Seguridad Alimentaria y la Paz.

La Alianza incluye al activista y artista argentino Adolfo Pérez Esquivel, al expresidente de Costa Rica Oscar Arias Sánchez, la promotora de los derechos de las mujeres Tawakkol Karman, la promotora de fin de la violencia interreligiosa Betty Williams, el creador de los microcréditos Muhammad Yunus, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, y el expresidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk.

Relación directa entre hambre y conflicto

El Director General de la FAO ha repetido incesantemente el papel fundamental que juegan las guerras y los conflictos como impulsores del hambre.

Desde 2016, la FAO, junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), proporciona regularmente informes bienales al Consejo de Seguridad de la ONU sobre la seguridad alimentaria en los países que monitorea oficialmente.

Deja un comentario