Joaquin Phoenix fue uno de los nombres que más sonaron en 2019. Desde que se estrenó ‘Joker’ todos intuíamos que sería candidato para todos los premios posibles. Los Globos de Oro tenía a esta película como nominada en varias categorías, de las cuales obtuvo las estatuillas a mejor Banda Sonora y Mejor actor para Joaquin Phoenix.

El actor no defraudó en su discurso, quitándole importancia a los premios, mientras aprovechaba para piropear a sus compañeros de nominación: “Primero quiero agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer y tomar conciencia del vínculo entre la agricultura animal y el  cambio climático. Es un movimiento muy audaz el hacer esta noche a base de vegetales. Realmente manda un mensaje poderoso”, comentó a propósito del menú vegano.

“A mis compañeros nominados… Todos sabemos que no hay un maldito mejor actor. Es solo una cosa creada para vender publicidad para el show de tv. Realmente me siento honrado por ser mencionado junto a ustedes. A algunos les he hablado personalmente, por otros… aún me siento muy intimidado, aunque compartimos el mismo agente”, dijo con una sutil risa.

 

Phoenix no dejó pasar la oportunidad de pedirles a sus compañeros acción de verdad y menos palabras: “Es genial que mucha gente ha estado aquí enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso”, sentenció Phoenix. “Es genial poder votar, pero a veces tenemos que tomar esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacer eso. No tenemos que tomar jets privados a Palm Springs”.