«No todo el mundo está para jugar en el Barça, eso está claro. Sí que hay presión, pero hombre… ¿Qué debería decir una persona que, ahora, en pandemia, no encuentra trabajo? Eso sí que es presión. ¿Nosotros? La mayoría somos millonarios. ¿De qué presión estamos hablando?», argumentó el técnico lituano.

Y fue un paso más allá, dando un consejo a los jugadores que no puedan soportar la presión de un equipo de la talla del Barça y zanjando la cuestión: «Vete a otro equipo. Cualquier jugador, el entrenador incluso. Estamos trabajando toda la vida por tener esta presión, por ganar ocho partidos seguidos. Es un lujo esto. ¿De qué presión estamos hablando? Somos los más afortunados del mundo».

El mensaje se ha viralizado a través de redes sociales y en el ABC recuerdan que no es la primera vez que el ahora entrenador lanza un mensaje de estas características.

Siendo entrenador del Zalgiris Kaunas, en su país, Jasikevicius se hizo viral tras la respuesta a un periodista que le preguntó por la importante baja de Augusto Lima durante las eliminatorias por el título debido al nacimiento de un hijo. Además de destacar que había sido él quien le había dado permiso para ausentarse del equipo, le explicó que «ser padre es lo mejor del mundo. Créeme, ni títulos ni nada más».

En redes sociales ha recibido el aplauso incluso de la Diputada a la Generalitat de València, Mónica Oltra, que ha expresado: «Jasikevicius, otra vez. Otra vez demostrando que sabe que los privilegios NO son derechos y haciendo evidente lo que es importante en la vida y en la sociedad».

https://twitter.com/monicaoltra/status/1473965774062641177?ref_src=twsrc%5Etfw

DEJA UNA RESPUESTA