El diseñador de moda español Juan Duyos se inspirará en las bellezas naturales de Costa Rica para crear una colección que será exhibida en Madrid en julio próximo, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Duyos visitará Costa Rica a finales de febrero y comienzos de marzo para visitar lugares de gran riqueza natural, escénica, cultural y turística, en los que espera sacar la inspiración necesaria para diseñar su colección.

“Estoy encantado de hacer una colección dedicada a un país tan bello y con una naturaleza tan exuberante. Va a ser un viaje inspirador y volveré con la cabeza llena de ideas, aromas, colores y sabores e impregnado de la belleza de un país tan exótico”, dijo el diseñador según un comunicado del ICT.

La colección, que se presentará en el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en julio, es un proyecto con el que el ICT quiere trasladar la experiencia del “Pura Vida” a la pasarela europea, y contará con el apoyo de la princesa Carla de Bulgaria como embajadora.

Esta iniciativa se concretó en enero pasado durante la feria Fitur 2019 y será la primera colección que Duyos crea inspirándose en un destino turístico internacional.

La colección representará los valores e identidad de Costa Rica y pretende ser “una puesta en escena que emule el viaje sensorial y exótico al trópico, en este caso el bosque tropical costarricense y muchos de sus atractivos naturales”, afirmó el ICT.

La ministra costarricense de Turismo, María Amalia Revelo, manifestó que la colección de Juan Duyos “será un gran medio para hacer llegar al público nuestro compromiso con el turismo social, solidario y sostenible”.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país de 5 millones de habitantes que cada año recibe a más de tres millones de visitantes, atraídos por las riquezas naturales.

Costa Rica alberga a cerca del 5 por ciento de la biodiversidad mundial y mantiene bajo protección, en parques nacionales y áreas protegidas, aproximadamente un tercio de su territorio.

Deja un comentario