Precisamente la misma semana en la que hemos celebrado el Día Mundial del Medioambiente, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) arranca mañana un intenso fin de semana con actividades que pretenden llevar a la población, tanto rural como urbana, la importancia del consumo responsable y las decisiones individuales para el futuro del planeta.

Mujeres rurales que participan en Ruraltivity, la lanzadera de emprendimientos rurales de FADEMUR, estarán a partir de mañana en Madbird, la feria de turismo de naturaleza más importante de España.

“El año pasado la feria superó los 40.000 visitantes. Para nosotras es un marco incomparable para dar a conocer las iniciativas que desarrollamos en pequeños pueblos de toda España”, han dicho desde FADEMUR.

Las emprendedoras de FADEMUR demostrarán que en los pueblos se puede practicar mucho más que el típico turismo rural. Desde el astroturismo hasta las actividades culturales en cementerios, “el emprendimiento en los pueblos está lleno de vida y, como en ellos se sufre primero las consecuencias de los daños a la naturaleza, siempre hemos buscado la sostenibilidad, por tradición, por instinto, por necesidad; mucho antes de que esta palabra estuviese de moda”, han explicado desde la organización.

Los ODS, de la ONU a la Sierra de Madrid

FADEMUR también participará en la VIII Feria del Medioambiente que se celebrará mañana, día 7 de junio, y el sábado 8 en El Boalo.

La Feria pretende dar a conocer iniciativas que, desde el medio rural, luchan, cada una desde su espacio y a su manera, por lograr los diecisiete ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que la ONU ha marcado como meta a alcanzar antes del 2030.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA